Hoteleros de Cancún se pronuncian contra la explotación sexual

La Asociación de Hoteles de Cancún respalda el programa de combate a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La Asociación de Hoteles de Cancún fue una de las primeras en firmar este convenio desde su inicio, hace seis años.

CANCÚN, MÉXICO (24 de agosto, 2011) – La Asociación de Hoteles de Cancún, AHC, reafirma su participación en el Programa de Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Caribe Mexicano. La AHC estuvo entre las primeras organizaciones no-gubernamentales que se unieron al esfuerzo por combatir este problema social.

Desde un principio, miembros de la AHC valoraron la importancia de este programa, la necesidad de participar en él y de capacitar a quienes se relacionan con el turismo en este destino, para que contribuyan a detectar y combatir este problema. Se capacita al personal de los hoteles para que ellos puedan detectar, prevenir y denunciar situaciones de abuso.

Cuando se inició el programa, distintas entidades de los tres niveles de gobierno, organizaciones no-gubernamentales y empresas dedicadas al turismo aprobaron el lema: «Jamás permitamos que se borre su sonrisa». Recientemente, el lema ha sido cambiado al que ahora rige: «Mantengamos sus sonrisas por siempre.»

* «Es un problema que afecta a los niños de nuestra sociedad y tenemos la responsabilidad de vigilar su entorno para que esto no suceda».- Rodrigo de la Peña, Presidente de la AHC».

La participación y suma de esfuerzos en este programa merece el reconocimiento y las felicitaciones de todos, haciendo patente la AHC su compromiso en continuar apoyando y difundiendo plenamente este programa y tomar todas las medidas que sean necesarias, protegiendo con ahínco a la niñez y juventud.

Botón volver arriba