Habitantes de Playa del Carmen agradecen la atención brindada en días de lluvia

Playa del Carmen a 19 de junio de 2015. Habitantes del municipio de Solidaridad manifestaron su satisfacción ante la oportuna atención brindada durante las lluvias por las diversas direcciones que conforman la administración que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante,  para proteger su integridad física y la de sus bienes.

Mercedes Silva Hernández habitante de la colonia Villamar 1 señaló, “los pozos funcionaron muy bien, por un momento se vieron obstruidos por las ramas que caían de los arboles pero personal de ayuntamiento llegó al lugar casi de inmediato y realizaron una limpieza de la zona para que el agua fluyera y no se estancara”.

Así mismo el señor Miguel Cortinas vecino de la misma colonia apuntó, “desde varias semanas atrás están trabajando en la limpieza de la colonia, principalmente en los pozos, y cuando fueron las lluvias más fuertes y constantes se vieron muy movidos los trabajadores del ayuntamiento cortando ramas y limpiando las calles”.

Ante ello el presidente municipal Mauricio Góngora ha instruido a la dirección de Servicios Públicos municipales y Obras Públicas el continuar con los trabajos preventivos en materia de desazolve y limpieza de los 2 mil 700 pozos de absorción existentes en el municipio, además de trabajo de poda de arbustos y árboles que representen un peligro para las viviendas o infraestructura pública.

Por su parte, habitantes de la colonia Bellavista puntualizaron que se sienten seguros con el respaldo que el presidente Mauricio Góngora les brinda al realizar obras de alumbrado público, pavimentación y remodelación de espacios recreativos.

La señora Karen Minalai detalló, “aquí se registró una inundación pero no muy grave gracias a que los pozos estuvieron funcionando al cien y además la dirección de Servicios Públicos municipales mantuvo a trabajadores limpiando toda la colonia para evitar que se tapen las alcantarillas”.

Francisco Roma Cervera  destacó, “hoy están limpiando el parque por que la lluvia lo deterioró mucho, yo hablé por teléfono durante la lluvia y llegaron muy rápido para ayudar a todos los vecinos, porque algunos árboles se cayeron, pero entre Protección Civil y los Bomberos nos ayudaron”.

En este sentido, la dirección de Servicios Públicos municipales y Obras Públicas continúan con los trabajos preventivos en materia de desazolve y limpieza de los 2 mil 700 pozos de absorción existentes en el municipio, además de trabajo de poda de arbustos y árboles que representen un peligro para las viviendas o infraestructura pública.

Por indicación del presidente Mauricio Góngora se continúa con el reforzamiento de limpieza de calles y avenidas así como de alcantarillas, principalmente en las colonias Ejido, Colosio, Villamar I y II, Misión del Carmen y Bellavista que es donde se registraron algunos encharcamientos, así como se atiende toda la zona turística con apoyo de 60 trabajadores de Servicios Públicos.

Botón volver arriba