Congreso de QRoo recibe respuesta de la CFE por el cableado submarino de Isla Mujeres

Chetumal, Quintana Roo.- La Diputación Permanente del Congreso de Quintana Roo ha recibido una respuesta formal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al exhorto enviado en días pasados por el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura, en el que se solicita la revisión y en su caso reparación de las líneas submarinas que abastecen a Isla Mujeres.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente recordó que el pasado 29 de abril, a propuesta del diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y representante del distrito XIV con sede en la ínsula, se solicitó a la paraestatal un informe sobre el estado actual de las líneas submarinas que llevan electricidad a Isla Mujeres.

Gracias a la coordinación y estrecha comunicación entre el Congreso del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carrillo Soberanis sostuvo un encuentro cordial en las instalaciones de la paraestatal en la ciudad de Cancún, con Gerardo Castañeda Adame, superintendente en la zona norte de la CFE.

En dicho encuentro, se explicó al diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública que la infraestructura para dotar de energía eléctrica a Isla Mujeres está dentro de su periodo de vida útil, por lo que el abasto del servicio para los más de 15 mil usuarios de la isla esta totalmente garantizado.

Con el oficio recibido por la Diputación Permanente, se da cumplimiento al exhorto aprobado por la Legislatura y certidumbre a los habitantes de Isla Mujeres, quienes padecieron fallas en el suministro eléctrico. A la sesión de este lunes de la Diputación Permanente, asistieron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Maritza Medina Díaz, Perla Cecilia Tun Pech; y los diputados Juan Manuel Herrera y Juan Carlos Huchin Serralta.

Flota Alcocer destacó la disposición de los responsables de garantizar el abasto de energía eléctrica, pero especialmente por el interés del diputado Juan Luis Carrillo Soberanis para atender una demanda ciudadana de los habitantes de su distrito, quienes ahora pueden estar tranquilos ya que las líneas submarinas de abastecimiento se encuentran en buen estado y no se registrarán afectaciones ni a su vida cotidiana ni a la actividad económica del municipio”.

Botón volver arriba