INE distribuyen paquetes electorales

A partir de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las tres juntas distritales, ubicadas en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, iniciaron con el despliegue de los paquetes electorales que se usarán en la elección del domingo siete de junio.

De acuerdo a lo que se establece en el artículo 269, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), del uno al cinco de junio, los organismos distritales entregarán a cada uno de los mil 856 presidentes de mesa directiva de casilla los paquetes electorales; que entre otro material contempla las actas, boletas, material de oficina, canceles, urnas y tinta indeleble.

Es un proceso detallado en el que se le entrega el paquete electoral al presidente de la mesa directiva de casilla, quien firma y coloca una etiqueta de responsabilidad durante el tiempo que permanecerá bajo su resguardo, es decir, hasta el día de la jornada constitucional que es cuando se abrirá para todo lo que implica la apertura de casilla, recepción de la votación, conteo y entrega de resultados.

Botón volver arriba