Cancún mejorará su seguridad durante el puente de fin de semana

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, desplegó sus operativos de vigilancia con el reagrupamiento de los cuadrantes y sectores de la ciudad a fin de optimizar la presencia policíaca en la ciudad durante el puente de fin de semana.

El objetivo principal del Plan Cuadrante Cancún “Regiones Seguras” , es disminuir y controlar en corto plazo los robos en sus diferentes formas en las regiones  que registran   pandillerismo y demás faltas administrativas que contemplen el bando de Gobierno y Policía así como los delitos de alto riesgo sobre las diferentes zonas y regiones del Municipio de Benito Juárez.

De esta manera, los distintos sectores que se organizaron para este fin de semana  permite la presencia del Escuadrón Motorizado de Atención Policial, EMAP, de tal manera que con un total de 34 elementos, a bordo de 25 moto-patrullas y la patrulla 5473, haya vigilancia en los once sectores en que se encuentra divida la ciudad.

Paralelamente, el personal fue establecido para que en grupos de tres elementos los sectores mantengan la vigilancia que logre reducir el índice delincuencial común e inhibir al delincuente.

Asimismo, la estrategia desplegada por la  Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para mantendrá vigilancia permanente en el cuadrante 09, en donde se incluyen zonas como plaza Cumbres y Residenciales, poniendo especial atención al cuadrante 5, donde se ubica el sector 8 y la densa región 259.

En esas zonas los efectivos de la SMSPyT a bordo de motocicletas recorrerán la zona mientras que la unidad motriz 5473, patrullará el cuadrante 10, que comprende el primer cuadro de la ciudad.

Botón volver arriba