Roberto Borge comprometido con la educación

Borge educación

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de enero.—  El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 57.5 millones de pesos destinada a obras de infraestructura educativa de nivel superior que comenzarán a ejecutarse este mes, recursos que se obtuvieron mediante gestiones realizadas ante la Federación en los últimos días del 2013.

—Con esas obras, que pondremos en marcha entre el 27 y 30 de este mes, refrendaremos nuestro compromiso con la educación superior —dijo—. El objetivo es que al concluir mi administración el Estado tenga infraestructura educativa suficiente, que contribuya a formar profesionistas calificados que atiendan las necesidades de las empresas quintanarroenses y las hagan más competitivas.

—De hecho, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa impulsaremos la educación superior, la innovación e investigación, como establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —agregó.

El jefe del Ejecutivo explicó que los 57 millones de pesos gestionados ante la Federación con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, serán para construir la segunda etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Unidad de Docencia tipo departamental, aulas, espacios administrativos en la Universidad Tecnológica de Cancún y 3 aulas, 1 laboratorio y 1 subestación eléctrica en el Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Además, se adecuará la Unidad de Producción Pecuaria y Herbolaria en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya y se remozará el Laboratorio de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El Gobernador explicó que aproximadamente en 30 días se licitarán la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar y el edificio de la Universidad Politécnica de Cancún.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, precisó que las obras que se ejecutarán en instituciones de nivel superior representan un paso importante en la formación de personal altamente calificado, en el que recae la responsabilidad de impulsar el desarrollo del Estado.

Explicó que en la construcción de la segunda etapa de la Universidad Tecnológica de Chetumal, que incluye 1 laboratorio para la práctica de gastronomía y otras especialidades, se invertirán 15 millones de pesos, incluyendo mobiliario y equipo; otros 7 millones serán para la construcción de la Unidad de Docencia, aulas, espacios administrativos y sanitarios en la Universidad Tecnológica de Cancún, y 4.5 millones para la el Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Mézquita Garma informó que en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, en el municipio de Othón P. Blanco, la inversión será menor porque sólo se adecuará la Unidad de Producción Pecuaria, como complemento de un taller de madera y la habilitación de un herbolario.

En el Instituto Tecnológico de Chetumal se aplicarán 1 millón de pesos para los trabajos de rehabilitación y remozamiento del Laboratorio de Ingeniería Civil.

En tanto, en los Institutos Politécnicos de Bacalar y Cancún se construirán laboratorios y talleres para realizar prácticas de fisioterapia con sus respectivos sanitarios, con una inversión global de 30 millones de pesos.

Botón volver arriba