Estrechan relaciones el Gobierno de Quintana Roo con la Unión Europea.

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de noviembre.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y la embajadora de la Unión Europa en México, Marie-Anne Coninsx, sostuvieron esta noche una reunión de trabajo en el marco de la excelente relación institucional y el fortalecimiento de la dinámica de colaboración en materia turística, económica, social y cultural.

Aquí les recibimos con los brazos abiertos, le dijo el jefe del Ejecutivo a la diplomática, al reafirmar que su gobierno impulsa cotidianamente áreas estratégicas del quehacer público para seguir promoviendo la competitividad, seguridad y el liderazgo turístico y así mantener la preferencia turística mundial.

Agradeció, sobre todo, la confianza de la Embajadora hacia México, y en particular hacia Quintana Roo, pues gracias a ello se incrementa cada año el número de visitantes de ese continente a nuestros destinos, como lo demuestran las nuevas rutas áreas recién inauguradas por las aerolíneas Air France (París-Cancún) y Aeroflot (Moscú-Cancún), el pasado 22 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

El Jefe del ejecutivo, señaló también que los índices de seguridad que se mantienen hoy en Quintana Roo, son un elemento importante para atraer más visitantes, si bien es cierto que este un tema difícil para México en la actualidad, Quintana Roo lo ha enfrentado con éxito, sostuvo.

Por su parte, la embajadora Marie-Anne Coninsx agradeció la hospitalidad del Gobierno del Estado, al tiempo que resaltó el potencial turístico de Quintana Roo, enmarcado en un país con un papel cada vez más relevante en la agenda mundial, y elogió los esfuerzos del Ejecutivo en materia política y seguridad.

Cabe señalar que a partir de la firma del Acuerdo Global, signado entre México y la Unión Europea hace 10 años, se regulan exitosamente las relaciones en tres ámbitos: diálogo político, tratado de libre comercio y cooperación. Y desde hace un par de años, México se convirtió en uno de los diez socios estratégicos de la Unión Europea, al reconocerle su potencial de cambiar el entorno internacional en el futuro cercano, marco en el cual Quintana Roo busca fortalecer las relaciones con la UE, sobre todo en la columna vertebral que es el turismo.

Botón volver arriba