Inicia operativo Guadalupe Reyes en Solidaridad

Operativo guadalupe reyes

Playa del Carmen a 9 de Diciembre de 2013.- Comprometido con garantizar que estas fiestas decembrinas sean seguras tanto para las familias que viven en solidaridad, como para los turistas que nos visitan, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inició con el operativo Guadalupe Reyes 2013-2014, para reforzar la vigilancia carretera, de balnearios y puntos de concentración masiva.

Este martes con el banderazo de salida de las motocicletas y patrullas de la policía municipal, así como de Protección Civil, Bomberos y Ambulancias, se dio inicio a dicho programa que  está al servicio de la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

Con esto se establece con firmeza el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y el gobierno de Solidaridad, de mantener la seguridad de visitantes y solidarenses  mediante el fortalecimiento de acciones preventivas en protección de la integridad física y patrimonial de los peregrinos, paseantes, turistas locales, nacionales y extranjeros que transitan por las carreteras y centros turísticos del municipio, al igual que a las personas que acudirán a los centros comerciales, instituciones bancarias, mercados públicos, terminales de transporte y centros recreativos con afluencia.

El gobernó municipal a través de la dirección de Protección Civil trabaja de forma coordinada con la Marina, Capitanía de Puerto, Zofemat, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Cuerpo de Bomberos, policía municipal, estatal y federal, entre otras dependencias.

Se realizarán operativos de vigilancia para apoyar, auxiliar y garantizar que todo marche en paz en carreteras, centros turísticos, zonas de bares y antros, restaurantes, playas y en colonias de la ciudad del 9 de Diciembre de 2013, hasta el 6 de Enero de 2014.

El director de Protección Civil municipal Yivi Méndez, señaló que por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, se pondrá especial atención en la zona de playas, ya que en estas fechas es cuando más visitantes reciben, por ello se duplicará el personal de guardavidas y se realizará mayor cantidad de rondines por parte de la policía turística.

En materia de carreteras, en coordinación con la policía federal y estatal, se habilitarán puestos de vigilancia para atención de los automovilistas y habrá una supervisión permanente para evitar accidentes.

En las colonias y fraccionamientos se realizarán rondines de vigilancia por parte de la policía municipal para garantizar la tranquilidad de la propia población, al dar seguridad a sus hogares, ya que es común que en estas fechas muchos solidarenses regresan a sus lugares de origen y dejan solas sus viviendas.

Por último invitó a la población para tomar precauciones como conductores designados, tener paciencia ante el aumento del tráfico vehicular y  colaborar con las indicaciones de las autoridades en playas y zonas públicas.

Botón volver arriba