Fredy Marrufo realiza recorrido por Cozumel para atender a la ciudadanía ante inundaciones

Fredy Marrufo recorrdoCOZUMEL, 05 de noviembre.- En un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, se realizan acciones encabezadas por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo, para disminuir el acumulamiento de agua en algunas zonas de la ciudad que dejaron las recientes lluvias.

Asimismo, durante un recorrido que realizó desde muy temprano, el Alcalde recibió el agradecimiento de los habitantes de varias colonias, a donde acudió para constatar los trabajos que realizan diversas dependencias municipales para desazolvar los pozos pluviales y con ello facilitar el tránsito por las vialidades.

En la Zona Hotelera Norte, Marrufo Martín supervisó el trabajo de las motobombas que pusieron a disposición del Ayuntamiento la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal.

Son tres motobombas de seis pulgadas y una de ocho para desaguar el tramo que presenta acumulamiento de agua, en la carretera San Juan de la Zona Hotelera Norte; mientras que la empresa Inmobiliaria Turquesa también está apoyando con una motobomba adicional de seis pulgadas.

Desde ayer el Alcalde dio instrucciones a las dependencias municipales, como Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, para iniciar trabajos que permitan solucionar el problema que presenta dicha zona, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días. Por lo que hoy, desde temprano, regresó al lugar para supervisar dichas acciones.

De igual manera, acudió a verificar los trabajos de desazolve de los pozos de absorción en la Calle 7 Sur, entre 25 y 30 avenidas de la Colonia Centro; as´+i como en la confluencia de la Avenida Xel-Há con Felipe Ángeles de la Colonia Independencia.

Por cierto, en su vista a dichas colonias, el Presidente Municipal recibió el agradecimiento por parte de los vecinos del lugar, por la atención inmediata que se dio a su petición. Por ejemplo, la señora Martha Esther Balderas, resaltó que el domingo pasado el alcalde Fredy Marrufo acudió a la calle Felipe Angeles y ahí se le solicitó atender el problema de la inundación de la vialidad “que hoy luce sin agua, por lo que las familias de este lugar estamos muy contentas y agradecidas con el Presidente Municipal”.

El Alcalde estuvo acompañado en el recorrido por los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, Miguel Alberto Salas Coral y Rudy Erosa Navarrete, respetivamente; así como del Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, y un grupo de regidores.

Botón volver arriba