Se reinstala el Comité de Ordenamiento Ecológico de Cancún

El Presidente Municipal tomó la protesta a los integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del Ayuntamiento de Benito Juárez y signó el acta de reinstalación en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, con la asistencia de titulares y representantes de los tres órdenes de gobierno, de colegios de profesionistas e instituciones académicas y líderes de cámaras empresariales.

Dicho documento se enriquecerá con todos los actores de la sociedad civil y dependencias para poner un marco legal en el ordenamiento ecológico de la ciudad.

Su actualización permitirá mantener el desarrollo sustentable de Benito Juárez, es decir, un crecimiento amigable con el medio ambiente, respetando los lineamientos en el marco legal, dijo.

El acelerado crecimiento que tiene de 10 por ciento anual como municipio, agregó, se ve reflejado en el aumento de asentamientos irregulares y la llegada de nuevos pobladores a Cancún.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, dijo que se busca ordenar todo el territorio de Quintana Roo, ya que sobre todo la zona norte tiene un crecimiento urbano acelerado, por lo que se trabajará en el POEL aprobado en 2014, a fin de garantizar los recursos naturales de los cuales depende el desarrollo costero y tengan una adecuada planeación para su aprovechamiento.

Por su parte, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Hernández Chávez, expresó que Benito Juárez está a la vanguardia en términos de planeación ambiental ya que los primeros ordenamientos ecológicos vigentes datan de Benito Juárez, por lo que se buscará crear políticas de estado en términos de planeación ambiental con el reto de instrumentar los mismos e incluir temas como la adaptación al cambio climático.

Botón volver arriba