Inversiones para Cancún anunciadas por la federación y Estado, gracias a la coordinación Paul Carrillo

paul carrillo deCancún, Quintana Roo, 13 de octubre de 2013.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que en el marco de una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno se encauzan inversiones históricas al municipio, las cuales fortalecen la infraestructura urbana y generan bienestar a la población.

 

“Sin duda, es una etapa histórica de inversiones la que se está dando a través del Ejecutivo estatal, de la mano con el presidente de República, Enrique Peña Nieto, en cumplimiento a sus compromisos de apuntalar el desarrollo social y económico del municipio”, enfatizó.

 

Recién este sábado, el Gobernador anunció 106 millones de pesos para proyectos en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, y con la parte que le corresponderá a Cancún se mejorará el centro de la ciudad con rehabilitación de banquetas, áreas verdes, mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea en la Avenida Tulum.

 

“Con estos trabajos se dará una nueva fisonomía al primer cuadro de la ciudad en beneficio de comerciantes del área y disfrute de los turistas, así como de la población en general”, aseveró.

 

También está en marcha, comentó, el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, zona hotelera, que abarca la modernización de 28 kilómetros con 100 millones de pesos aportados por el Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado y este Ayuntamiento.

Asimismo se ha anunciado la inversión de más de 35 millones de pesos, recursos federales, para pavimentación de calles en las regiones 94, 228 y 235, aunado a que el gobierno del presidente Peña Nieto ejerce 233 millones de pesos, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para pavimentación en 15 regiones: 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92.

Y este año se han invertido también 240 millones de pesos en la modernización de la avenida José López Portillo, que es una obra emblemática de la administración estatal.

Por otra parte, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este año se ejecutan en el municipio seis obras de infraestructura sanitaria por 84.5 millones de pesos, en Cancún, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil, en beneficio de más de 85 mil benitojuarenses.

“Todo esto, aunado a más recursos para capacitación y apoyos a diversos programas educativos, productivos y de salud, por mencionar algunos, que se ejercen a través de distintas dependencias federales, estatales y municipales”, concluyó.

Botón volver arriba