Cozumel el municipio más seguro gracias al apoyo de Borge; AJG

lito y borgeCozumel Quintana Roo a 2 de septiembre 2013.- Reconoce el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González que el premio recibido por la revista “Alcaldes de México”,  en la categoría de seguridad al Gobierno Municipal de la isla de las Golondrinas, se pudo lograr gracias al apoyo decidido del Gobernador Roberto Borge Angulo.

“Sin el apoyo del señor Gobernador, este reconocimiento no hubiese sido posible, ya que Beto como lo conocen sus amigos de Cozumel, ha aportado recursos humanos y económicos para lograr que Cozumel, siga siendo una ciudad de Paz como la propia Unesco nos reconoce”, expresó.

Si bien el edil isleño reconoció que se han presentado algunos temas de inseguridad en la isla, resaltó que se han podido controlar, pues se ha trabajado en acciones preventivas y coordinadas con las demás instancias de Gobierno, y en especial con las policías;  judicial y estatal.

La semana anterior el edil Cozumeleño, acudió a la ciudad de México para recibir dicho reconocimiento, que reconoce el esfuerzo de distintos municipios del país en diferentes categorías, resultando Cozumel como el “Municipio Seguro”.

Esto en  el marco del cuarto aniversario de la prestigiada revista, donde el premio es resultado de la calificación que otorgan empresarios, clientes y lectores de la revista y que este año reconoció el esfuerzo de 16 municipios en 15 categorías con temas como Seguridad, Manejo de Residuos Sólidos, Equidad de Género, Transparencia, Desarrollo Humano, Turismo Sustentable, Transparencia, Finanzas Públicas Sanas-Recaudación y Competitividad entre otros rubros.

 

 

 

Botón volver arriba