Promueve Sociedad Hipotecaria “Vivienda en Renta“ en Cancún

FAUSTO ADRIAN. Cancún Q. Roo. La Sociedad  Hipotecaria Federal prevé impulsar  en Cancún la construcción de vivienda bajo el concepto de «renta» como ya sucede en Monterrey, por ser ciudades con población volátil, es decir fluctuante y requieres de un lugar para habitar por un corto tiempo, y no quieren comprar una casa, informó su director adjunto, Ernesto Infante Barbosa.

 

 «Tienes un período de estabilización de renta  tú me empiezas a pagar con rentas. Qué  es lo importante aquí, que la gente y  la inmobiliaria no pueda vender por eso tenemos una comisión muy importante para que no se venda, es decir  sería inútil y sería un desfalco de recursos que te de yo un crédito para renta y luego lo vendes porque ya perdí  todo el tiempo,  y más aún lo que pretendemos es tener un esquema patrimonial»

Al momento el proyecto se encuentra en análisis de viabilidad o en “tubería” como técnicamente le llaman los especialistas, pero Cancún es de las ciudades con más posibilidades por tener una población flotante,  es decir que viene por un período determinado de tiempo y luego regresa a su ciudad de origen, con la posibilidad de vivir en edificios verticales con todos los servicios, ya que la mancha urbana en las principales ciudades se ha vuelto un problema para los ayuntamientos.

 «Mira no lo sé en Cancún  de cuantas unidades pero el  que   tenemos ya en Monterrey en construcción van a ser alrededor de 150 o 200 departamentos deben ser edificios grandes realmente. El analista cuando revisa requieres una masa importante una masa pequeña  no te va a dar el flujo que tu requieres»

 

La vivienda en México representa el 6% del Pib en el que participan 78 ramas de la economía que requiere canales de financiamiento,  dado que existe un rezago habitacional de 9 millones de viviendas, porque el 80% de las familias no cuentan con seguridad social

Botón volver arriba