Inicia en Cancún el “Circuito Nacional Amistad Cancún 2023” de voleibol

El Gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún abrió sus puertas para recibir a 60 equipos integradas por mujeres adultas desde la edad de 30 hasta los 65 años.

Teniendo como madrina de lujo a la presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y en un espectacular escenario como el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”, se realizó la ceremonia de inauguración de la séptima edición del “Circuito Nacional Amistad Cancún 2023” de voleibol para mujeres adultas, mismo que organiza el Club Deportivo Merluzas de Quintana Roo.
Cabe resaltar que la organización de este torneo, que reúne a alrededor de 700 jugadoras de diferentes estados, se hizo en coordinación y apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Instituto del Deporte de Municipio de Benito Juárez.


“Ustedes son un orgullo para sus familias, para sus hijos, pero también un orgullo para el deporte y para el voleibol de nuestro país; gracias por enseñarnos que podemos lograr lo que queramos, por esa templanza, esas ganas y esa lucha, todas las que están aquí ya son ganadoras. Son un ejemplo y las admiro.”, destacó Ana Paty Peralta, presidenta municipal, al encabezar la inauguración.


Fue una colorida ceremonia, que inició con honores al lábaro patrio, posteriormente se realizó el protocolo encabezado por las autoridades y cerró con la foto oficial y el saque inicial, que fue realizado por la edil benitojuarense; para posteriormente, reanudar la jornada de partidos.


Por su parte, Alejandro Luna, director general del Instituto del Deporte comentó: Bienvenidas a Cancún, bienvenidas a su casa el “Kuchil Baxal”, ustedes son unas mujeres extraordinarias, porque lo dan todo y eso hay que hacer en este torneo, dar lo mejor y luchar por la victoria, les deseo lo mejor y que ganen las mejores.


El torneo se disputará hasta este lunes 20 de marzo, cuando se disputen las finales y recordando que se están jugando en las categorías Máster, Golden y Platino, además de las divisiones de exhibición que son Diamante y Zafiro.


Cabe recordar que participan 60 equipos procedentes de los estados de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo, además del país invitado Belice.


También estuvieron presentes el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Alejandro Mendoza Anaya, delegado en la Zona Norte de COJUDEQ; el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, Julio de Jesús Méndez Paniagua; así como Teresita Garrido Gómez, presidenta de la Asociación Estatal de Voleibol; y Angélica Novelo Piña, presidenta del Club Deportivo Merluzas.

Salir de la versión móvil