Inter Playa disputará su tercera final

Playa del Carmen a 7 de marzo.- Será el próximo lunes 13 de marzo cuando el Inter Playa del Carmen dispute su tercera final en su historia, en lo que será el partido de la Etapa 5 de la Copa Conecta, la gran final se llevará a cabo ante el Club Calor a las 19:30 horas (20:30 horas de Quintana Roo) en el estadio “Nora Leticia Rocha”, de Monclova, Coahuila.

Luego de haber salido victorioso en las cuatro etapas previas del torneo de Copa (producto de tres victorias en tiempo regular y un empate definido en penales) el Inter Playa del Carmen clasificó a la final del torneo de copa avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, competición que reúne clubes de la Liga Premier (2da división) y Liga TDP (Tercera División Profesional).

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes, enfrentará a la norteña franquicia, un equipo de la Serie B de la Liga Premier que consiguió avanzar a la final después de haber ganado tres partidos y un empate, definido en penales, tal y como el Inter Playa del Carmen tejió su camino en la competición.

En Semifinales el equipo dirigido capitaneado por Daniel Jimenez derrotó a los Petroleros de Poza Rica de la Liga TDP por un contundente 1-4, mientras que el Club Calor hizo lo propio al vencer 0-1 al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, también de la liga menor.

Cabe recordar que la otra final a la cual logró avanzar el Inter Playa del Carmen bajo la actual gestión de Amador Gutiérrez Guigui fue en el Torneo Apertura 2021, en la cual cayó por marcador global de 1-0 ante los Alacranes de Durango.

La primera final para el club de Solidaridad, que cuenta con 23 años de vida, fue el 17 de mayo de 2003 cuando se proclamó campeón en la Tercera División Profesional tras vencer en penales 8-7 a Coras de Tepic, Nayarit, tras un 2-2 en el marcador global, y así, lograr su ascenso a la Segunda División.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

Botón volver arriba