Brigadistas realizan trabajos para evitar afectaciones por lluvias

Las direcciones de Alumbrado público; Atención a Demandas Emergentes; Parques y áreas Jardinadas; Bacheo y Pipas; Taller municipal y Coordinación de Inspección siendo un total de doscientos brigadistas, sumaron esfuerzos para realizar un trabajo integral que contribuyó a la prevención de riesgos mayores y a su vez a la protección de la integridad física de las personas y bienes materiales.

En las labores emprendidas por la Dirección de Servicios Públicos del miércoles 23 al jueves 31 de mayo se logró el retiro de más de 80 metros cúbicos de basura vegetal y residuos sólidos que no permitían el correcto funcionamiento de los pozos de absorción en las principales arterias viales de este destino turístico, a fin de evitar percances de tránsito debido a los encharcamientos que se generaron por la acumulación de deshechos.

Por su parte la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos reportó que estuvieron brindando apoyo en el operativo de limpieza de las principales avenidas de la zona fundacional de la ciudad, tal como Tulum, Yaxchilán y Bonampak, junto con otras arterias viales como Kabah, Nichupté, La Luna y Cancún, conocida como “Las Torres”, además de identificar puntos de inundaciones.

 

La corporación a través de sus 6 bases brindó diversas atenciones que iban desde la atención de incendios hasta la limpieza de alcantarillado así como el retiro de ramas y árboles en la vía público, informó el titular de la dependencia.

Además, la Dirección de Protección Civil señaló que se reforzaron las labores emprendidas por Servicios Públicos al destinar elementos de su dirección para las tareas que requiera mayor personal.

Botón volver arriba