¡Las mujeres somos el motor del cambio verdadero!: Mildred Ávila

Cancún, Quintana Roo, 26 de abril de 2022.- Convoca la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo por el Distrito 05 en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera y su suplente Jissel Castro, a las mujeres a seguir caminando unidas por la Cuarta Transformación.
Dirigiéndose a las damas presentes la morenista dijo de forma puntual “las mujeres somos el motor del cambio verdadero, por lo que en la Región 73 constatamos que hay muchos vecinos y vecinas que esperan que la Cuarta Transformación llegue por completo a Quintana Roo”, señaló la aspirante al Distrito 05 de Morena, el Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza por México.


“Este 5 de junio, es nuestra cita con el cambio verdadero”, añadió Ávila Vera a manera de invitación para los ciudadanos que acudan a votar y poder consolidar una verdadera revolución de las conciencias.
Asimismo, la morenista reconoció que “la inseguridad es el tema de urgente atención para los benitojuarences”, advirtió que en caso de ser favorecida con el voto de la ciudadanía, “se revisará el presupuesto para fortalecer el resguardo de las mujeres, donde recordó que Cancún y otros municipios en Quintana Roo han tenido llamados de alerta de género y que a pesar de que se han hecho en varias ocasiones no se ha dado la atención requerida”.


Abundó diciendo: “no basta con haber emitido una alerta de género, si esa alerta no va sostenida de acciones específicas que hagan la diferencia; no basta con modificar los códigos estatales penales, si eso no va con los protocolos y la información”.
“Legislaremos con perspectiva de género, pero cómo ejecutamos con perspectiva de género, cómo aplicamos esas leyes con la misma perspectiva. Las recomendaciones internacionales dictan que todos los feminicidios, deben, por Ley, investigarse, el 30 por ciento de estos han sido disfrazados de homicidios, es ahí donde debemos mejorar la parte administrativa, pero sólo podremos hacerlo si no parte del beneficio colectivo y cotidiano, de quienes están en los ámbitos legislativo, ejecutivo y judicial”, apuntó la candidata Ávila Vera.
Señaló la importancia de tener un gobierno que interceda para todo Quintana Roo, un gobierno que pueda llevar la esperanza y la transformación a todos los sectores, “necesitamos trabajar mucho más en favor de la ciudadanía”.
Tiene un tema pendiente en cuanto a sus propuestas, la educación, recordó que “se eliminó la mal llamada reforma educativa, se construyó la Ley General de Educación, se hicieron muchos cambios en la Constitución, y en Quintana Roo tenemos pendiente armonizar la Ley General de Educación, en muchos estados ya se hizo, sin embargo, aquí ha habido obstáculos, pues no se ha avanzado en ese sentido”.


Insistió en la importancia de apuntalar los presupuestos para fortalecer temas fundamentales que tienen que ver con salud, educación, seguridad, proyectos de desarrollo, los cuales serán impulsados por ella y su partido para apoyar a su gente, por lo que solicitó el voto de la ciudadanía.


El mensaje final de la candidata de Morena fue en relación al significado de la Cuarta Transformación, la que convoca a romper las diferencias, la discriminación, desigualdad, es construir un pueblo que tenga mejores condiciones, que tenga calidad de vida, bienestar social, “nos corresponde ahora trabajar para fortalecer, porque es importante que en Quintana Roo esté con toda su fuerza la Cuarta Transformación, que va a garantizar la esperanza y las mejores condiciones para este pueblo”.
Recordó que los y las aspirantes morenistas son fieles a los principios de su partido: “No robar, no mentir y no traicionar”, concluyó diciendo la candidata de Morena al Distrito 05 de Benito Juárez, Mildred Ávila Vera.

Botón volver arriba