Consulado de E.U. en Mérida cambia de Cónsul general

Mérida, Yucatán a 1ro de Julio, 2021.– El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida despide a la Cónsul General Courtney Beale por terminar su periodo en esta ciudad. Durante su tiempo, trabajó para fortalecer los lazos económicos, en invertir en seguridad y justicia, así como en incrementar los intercambios educativos y culturales entre los Estados Unidos y la Península de Yucatán. Después de tres años, regresa a Washington, DC para otro cargo diplomático en las oficinas centrales del Departamento de Estado.

“Ha sido un gran honor para mí servir como Cónsul General en Mérida por los últimos 3 años.  Nuestra labor principal ha sido desarrollar la colaboración entre los Estados Unidos y la Península.  Seguimos trabajando para fortalecer nuestra relación en beneficio de ambos países”. 

Durante el último año de pandemia, la Cónsul Courtney Beale apoyó a Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los tres estados que comprende el distrito consular de EE.UU. en Mérida, con donaciones de medio millón de dólares en equipos de protección personal a siete hospitales y laboratorios estatales en los tres estados. Así como apoyo en diversos  programas de fortalecimiento para emprendedores para apoyar a la reactivación económica, y en diversos programas de intercambio en temas de educación, enseñanza del idioma inglés, seguridad, emprendimiento, empoderamiento y otros.

La Cónsul Courtney Beale también celebró el inicio de la construcción del nuevo Consulado General de EE. UU. en Mérida en diciembre del 2020 como muestra de la sólida y fuerte relación entre México y los Estados Unidos.   El nuevo edificio representa una inversión de $150 millones de dólares en la economía local, empleando a más de 1,000 trabajadores entre mexicanos y estadounidenses para la construcción.   El nuevo edificio ofrecerá un mejor espacio para poder brindar más y mejores servicios consulares.

Hoy la Cónsul Courtney Beale termina oficialmente su periodo como Cónsul General en Mérida  para emprender su nuevo cargo en Washington D.C.   La Cónsul Caroline Amberger, encargada de la Sección Consular quedará a cargo del Consulado mientras la Sra. Dorothy Ngutter llega para comenzar sus actividades como nueva Cónsul General en agosto. 

“De parte de mi familia y yo, muchas gracias a todos por su cálida amistad.  Mérida y la Península de Yucatán tienen un espacio muy especial en nuestros corazones”  dijo la Cónsul al despedirse.

Botón volver arriba