Inicia proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de enero del 2023.– Como parte del proceso selectivo de los atletas solidarenses que representarán a Solidaridad en las diferentes etapas de los Juego Nacionales CONADE 2023, el gobierno municipal a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM) inició la fase local.

Las primeras disciplinas en entrar en acción, tras emitirse la convocatoria nacional, son: baloncesto, ajedrez, judo, luchas asociadas, karate y levantamiento de pesas, así lo dio a conocer el coordinador de Prospectos y Talentos Deportivos del IDM, Raúl Poot Canul.

Informó que las instrucciones de la presidenta municipal Lili Campos, a través del director general del IDM Amador Gutiérrez Guigui, ha instruido a preparar a los atletas que estarán representando a Solidaridad en las etapas estatal, regional y nacional de los Juegos CONADE 2023.

Mencionó que Solidaridad participa en el proceso selectivo de 30 disciplinas con el objetivo de clasificar a la mayoría de los atletas a la fase Nacional. Aunque, en algunos deportes su participación dependerá del ranking nacional, de los campeonatos nacionales clasificatorios, evento de macro región o de manera directa.

Finalmente, Poot Canul puntualizó que ya se tienen las bases en los deportes de fútbol femenil y béisbol, además de continuar con el softbol y baloncesto. Y así sucesivamente en los demás deportes.

La dirección deportiva encabezada por Alejandro Tun es la encargada de la parte operativa, junto con las asociaciones y ligas, lleva el itinerario para culminar positivamente en tiempo y forma. Cerrando en febrero con todos los selectivos municipales para esperar la convocatoria de la fase Estatal. Expresó el titular del deporte Gutierrez Guigui.

Botón volver arriba