Afinan detalles para el Reto OxtanKah en Ciclismo de Aventura

Por José pepe Arce

Con la confirmación de 22 equipos de Mérida, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Bacalar y Chetumal inició la cuenta regresiva para la segunda edición del reto OxtanKah evento de ciclismo de aventura.

El circuito tiene como propósito resaltar las bellezas naturales de la zona sur se llevara a cabo el próximo domingo 18 de Diciembre con un recorrido de 100 kilómetros al interior de la selva a partir de las siete de la mañana, con punto de salida en el kilómetro 55 de la carretera Calderitas–Oxtankah.

Carmelo Mendez integrante del comité organizador dio a conocer que cada equipo estará conformado por seis integrantes, de los cuales al menos dos serán mujeres como requisito indispensable.

Menciono que durante el reto Oxtan kah los ciclistas de montaña completaran un circuito de brechas, selva, terracería, piedras así como todo tipo de obstáculos que abarcaran una extensa zona ubicada en la alcaldía de Calderitas, Chetumal y los poblados de Laguna Guerrero y Luis Echeverría.

Por último informo que la competencia repartirá más de 20 mil pesos en premio en efectivo y contara con seguridad, ambulancias, paramédicos, además a lo largo de toda la pista se instalaran módulos de hidratación y de atención a los deportistas.

Botón volver arriba