Fredy Marrufo inician campañas de descacharrización en Cozumel

COZUMEL, 12 DE JUNIO.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acudió a la colonia “10 de Abril” para supervisar la continuidad de la Primera Campaña de Descacharrización “Unidos contra el Dengue”, al tiempo que puso en marcha un programa de limpieza de aceras con el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

En punto de las 09:00 horas inició la campaña de descacharrización, que se estará llevando a cabo por espacio de dos días en dicha zona, en beneficio de la salud de las familias cozumeleñas, como una forma de fortalecer las acciones contra el dengue.

Asimismo, con el apoyo de una brigada de personal de la Dirección de Servicios Públicos y otra de Desarrollo Urbano, se pusieron en marcha los trabajos de chapeo y limpieza general de aceras y banquetas de la mencionada colonia.

Como ejemplo de su compromiso con estas acciones, el Presidente Municipal participó en las labores de limpieza, tras destacar la importancia de estos programas en beneficio de la salud de la población, que contribuyen a eliminar posibles criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Acompañado de los directores de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos, Humberto Suárez Castillo y José Luis Infanzón, respectivamente, así como del regidor de la Comisión de Servicios Públicos, Emilio Villanueva Sosa, el Alcalde también apoyó en la recolección de cacharros y objetos inservibles que fueron trasladados al Basurero Municipal y al Centro de Acopio de Materiales Reciclables.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Social, Alejandro Tello Zozaya, indicó que en estas labores se pretenden recolectar varias toneladas de desechos y cacharros, con la colaboración de las familias de la zona.

Comentó que durante los tres días que se llevó a cabo la campaña “Unidos contra el dengue” en la colonia Emiliano Zapata, se recolectó un total de 33 mil 340 kilos (33.34 toneladas) de cacharros y 485 llantas inservibles.

El funcionario hizo una invitación a los vecinos del lugar para apoyar en esta campaña sacando sus cachivaches a las puertas de sus domicilios, así como todos los utensilios y artículos inservibles que pueden ser posibles criaderos del mosco “Aedes Aegypti”.

Informó que el lunes 16 y el martes 17 de junio, con el invaluable apoyo de la Guarnición Militar, Sector Naval, el Sindicato de Volqueteros “Vicente Guerrero”, entre otros grupos de colaboradores del Ayuntamiento, esta campaña se estará llevando a cabo en la “Colonia Centro”, por lo que reiteró la invitación a los habitantes del lugar a participar con estas acciones en beneficio de la salud de la comunidad.

Botón volver arriba