Todo un éxito el International Cup Riviera Maya 2022 en Solidaridad

Playa del Carmen, Q. Roo a lunes 7 de noviembre del 2022.- Todo un éxito fue la International Cup Riviera Maya 2022 de Futbol Soccer Infantil y Juvenil que se realizó del 3 al 6 de noviembre con la participación de 80 equipos de Estados Unidos, Colombia, El Salvador y México.

Las actividades iniciaron el pasado jueves en las canchas de la Unidades Deportivas «Playa del Carmen», «Luis Donaldo Colosio» y «Riviera Maya», así como del Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río» y las Finales en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid».

El director del certamen, Emmanuel ‘Mantecas’ Montano agradeció a los equipos por su participación, a los patrocinadores y al gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos por todo su respaldo a través del Instituto del Deporte que preside Amador Gutiérrez.

Por su parte, Nahum Ramos, quien también pieza clave del comité organizador destacó que la International Cup Riviera Maya 2022 fomenta el turismo deportivo en la entidad, además del trabajo en equipo entre los niños y jóvenes y la convivencia familiar.

En la categoría Sub-7, el título se agenció Pioneros de Cancún tras vencer 1-0 en penales a Pachuca luego de un 2-2 en el tiempo reglamentario. Los goleadores fueron Angelo Zárate (Inter) y Carlos Echalier (Pachuca) con cinco dianas cada uno.

En tanto, en la categoría Sub-9, el sitio de honor fue para Halcones de Playa del Carmen que derrotó en la Final 3-0 Pioneros de Cancún, siendo el máximo romperredes Christian Juárez (Pioneros FC) con nueve dianas.

A su vez, en la categoría Sub-11 se coronó Halcones Playa del Carmen que se impuso en la Final 2-1 al Inter Playa del Carmen. El campeón goleador fue Emmanuel Valverde (Inter Playa del Carmen) con ocho tantos.

Por otro lado, en la categoría Sub-13, el campeón fue Santos de Playa del Carmen que doblegó en la Final 2-1 a Rayados de Cozumel. El máximo anotador fue Enrique Wayak Tun (Inter Playa del Carmen) con 13 tantos.

En la categoría Sub-15, el trofeo de campeón se lo agenció el Inter Playa del Carmen que venció 3-0 a la Academia de Futbol Gallos San Rafael de Guadalajara. El campeón goleador fue Carlos Vázquez (Playa del Carmen FC) con ocho dianas.

Tuzos Cancún se proclamó campeón en la categoría Sub-17 al doblegar en la Final 2-0 a Atlas Playa del Carmen. El campeón goleador fue Diego Balam (T’HO Mayas FC) con cuatro anotaciones.

Finalmente en la categoría Sub-15 Femenil se coronó Pioneros de Cancún al vencer en la Final 8-0 al Inter Playa del Carmen. La máxima anotadora fue Victoria Renata Sosa (Inter Playa del Carmen) con ocho dianas.

Cabe destacar que los tres primeros lugares de cada categoría rebieron sus medallas conmemorativas y sus respectivos trofeos, además de que también se galadornaron a los máximos romperredes.
En las ceremonias de premiación que se realizaron tras disputarse cada una de las Finales destacó la presencia del ex selecionado salvadoreño José ‘Chepe’ Martínez y el director técnico del Inter Playa del Carmen de Liga Premier, Carlos Bracamontes.

CUADRO DE HONOR
CATEGORÍA SUB-7
CAMPEÓN: Pioneros de Cancún
SUBCAMPEÓN: Pachuca
TERCER LUGAR: Tulum FC
GOLEADOR: Angelo Zárate (Inter)
y Carlos Echalier (Pachuca) con 5
CATEGORÍA SUB-9
CAMPEÓN: Halcones de Playa del Carmen
SUBCAMPEÓN: Pioneros de Cancún
TERCER LUGAR: Riviera Soccer Playa del Carmen
GOLEADOR: Christian Juárez (Pioneros FC) con nueve
CATEGORÍA SUB-11
CAMPEÓN: Halcones Playa del Carmen
SUBCAMPEÓN: Inter Playa del Carmen
TERCER LUGAR: Tigrillos de Chetumal
GOLEADOR: Emmanuel Valverde (Inter) con ocho
CATEGORÍA SUB-13
CAMPEÓN: Santos de Playa del Carmen
SUBCAMPEÓN: Rayados de Cozumel.
TERCER LUGAR: Un gol para El Salvador
GOLEADOR: Enrique Wayak Tun (Inter) con 13
CATEGORÍA SUB-15
CAMPEÓN: Inter Playa del Carmen
SUBCAMPEÓN: Gallos San Rafael de Guadalajara
TERCER LUGAR: Playa del Carmen FC
GOLEADOR: Carlos Vázquez (Playa del Carmen FC) con ocho
CATEGORÍA SUB-15 FEMENIL
CAMPEÓN: Pioneros de Cancún
SUBCAMPEÓN: Inter Playa del Carmen
TERCER LUGAR: Rayadas de Cozumel
GOLEADORA: Victoria Renata Sosa (Inter) con ocho
CATEGORÍA SUB-17
CAMPEÓN: Tuzos Cancún
SUBCAMPEÓN: Atlas Playa del Carmen
TERCER LUGAR: T’HO Mayas FC
GOLEADOR: Diego Balam (T’HO Mayas FC) con cuatro

Botón volver arriba