Atletas compiten en eliminatoria de Breacking en Solidaridad

Municipio de Solidaridad Qroo, 28 de octubre de 2022. – El gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos respalda eventos de breacking en Solidaridad, así fue como esta tarde que a través del Instituto del Deporte Municipal se pudo realizar un torneo con los atletas solidarenses en la palapa de la Unidad Deportiva Mario Villanueva.

Es muy satisfactorio ver que cada vez se convocan a más jóvenes que practican el breacking en Solidaridad, que además se animan a participar en competencias fuera del municipio, donde comparten experiencias con deportistas profesionales no sólo de Quintana Roo sino también con atletas de otros países, y eso es un beneficio para su desarrollo deportivo. Comentó el director general del Instituto del Deporte Municipal Amador Gutiérrez Guigui.

Además de que tenemos un gran presidente de una atleta de esta disciplina que está teniendo mucho éxito en competencias mundiales, y es el caso de Swami Oshmara Mostalac atleta solidarense que además de estos triunfos que está alcanzando fue campeona medallista en los anteriores Juegos CONADE 2022 y próximamente está en busca de participar en la competencia de Redbull, estonces esto nos habla de que en Solidaridad hay un gran potencial y talento en el breacking y que la presidenta Lili Campos nos ha instruido a darle seguimiento. Anexó el funcionario.

Estas competencias a pesar de que no están avaladas por alguna federación, no deja de ser una oportunidad para los jóvenes que realizan el ahora ya deporte para foguearse en esta disciplina, tenemos muchos chicos con un gran talento y que además está apoyando el ayuntamiento de Solidaridad, lo cual es de mucha ayuda y que quiere decir que se nos está tomando en serio, lo cual es muy importante ya que no hace muy se declaró al breacking como un deporte, y esto motiva más a los jóvenes a continuar y no darse por vencido. Comentó en entrevista Karla bgirl Guetza, organizadora del evento «La Casa del Breack»

Salir de la versión móvil