Celebran triunfo de Dorados en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de octubre del 2022.- Luego de coronarse campeones del Circuito Quintanarroense de Baloncesto (CIQUBA) el pasado fin de semana, la presidenta municipal Lili Campos recibió en Sesión de Cabildo y felicitó al entrenador del equipo Dorados de Playa del Carmen, Edwin “Pajarito” Sánchez, por poner el alto el nombre de nuestro municipio y ser ejemplo para la juventud.

Acompañado del director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, el entrenador del cuadro playense agradeció a la presidenta municipal todo el respaldo recibido para participar en el campeonato, que cerraron como líderes generales y campeones al derrotar como anfitriones al equipo de la Isla de Holbox.

Al respecto y al concluir la vigésima sexta sesión de cabildo, Lili Campos admiró el trofeo de campeón (un jaguar tallado en madera), al tiempo de felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico que conforman a Dorados de Playa del Carmen por este título y llevar el nombre del municipio de Solidaridad en alto a nivel estatal, pero sobre todo a los aficionados de ambos equipos que abarrotaron la cancha de la colonia Forjadores.

Por su parte Edwin Sánchez, expresó su agradecimiento por todo el apoyo y respaldo obtenido. “Cuando en el gobierno existe la apertura para sumar esfuerzos, se pueden obtener resultados como este, y gracias al soporte de la alcaldesa Lili Campos, pudimos competir de manera digna y cumplir con lo comprometido cuando asistimos a su Informe Semanal en junio pasado”.

Por último, el director general del IDM Amador Gutiérrez Guigui, quien fue jugador de Dorados en tiempos pasados, destacó que al igual que el equipo de Pescadores de Puerto Aventuras, los Dorados de Playa del Carmen recibieron todo el respaldo de la presidenta municipal, por lo que para el próximo torneo estarán defendiendo el título seguramente en el Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, que está en su fase final de remodelación y es la casa del baloncesto solidarense.

Cabe mencionar que el regidor Cecilio Puc Sansores y la regidora Lesbia Quintal, coincidieron en la importancia del fomento y promoción del deporte como herramienta social, al tiempo de hacer uso de la voz y felicitar de igual manera a los Dorados, franquicia tradicional del deporte ráfaga quintanarroense.

Botón volver arriba