Llegó la hora de la transformación del campo en Q Roo: Linda Cobos

Chetumal, miércoles 28 de septiembre del 2022.- La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, señaló que llegó la hora de la transformación del campo quintanarroense con el gobierno que encabeza Mara Lezama.

Durante su intervención, en el Proyecto de Capacitación en Bioinsumos para la Nutrición Vegetal y Conservación de la Fertilidad del Suelo que se imparte en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) campus Chetumal, dijo que para avanzar en el proyecto de la transformación se trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno, las organizaciones, las y los productores.

Destacó la importancia de este proyecto de capacitación debido a que permitirá a los especialistas aprender a formular biofertilizantes para la nutrición vegetal y reconversión productiva de Quintana Roo, para que estos expertos transfieran los conocimientos a los productores del sector primario y sean utilizados para elevar la productividad y producción del campo de manera sustentable.

Resaltó que la elaboración y uso de estos productos reduce costos económicos del trabajo para hacer producir la tierra y mejorar la economía de las familias de la zona rural.

En este proyecto de capacitación estuvo presente el titular del INIFAP del campo experimental de Chetumal, Rubén Darío Góngora Pérez, especialistas en la materia de la SEDARPE y de diferentes partes del estado.

Salir de la versión móvil