PT denuncia destrucción de propaganda electoral

Espectaculares

Cancún Quintana Roo Mayo de 2013.-El presidente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, adelantó que el instituto político interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por la destrucción y retiro indebido de la propaganda electoral del Partido del Trabajo, en la que aparecen los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López y Gregorio Sánchez Martínez, a diputado por el Distrito XI.

“Tenemos seria sospechas del responsable. Porque el que tiene el control de esto es el gobierno municipal: tiene rondines permanentes y sus funcionarios públicamente han dicho durante la precampaña que ellos habían retirado nuestra propaganda. Nosotros haremos brigadas y vamos a recurrir a las instancias porque esto es un ataque a la democracia y un delito que debe ser castigado”, dijo Villatoro.

Especificó el dirigente que constataron y tienen pruebas fotográficas de la destrucción de los espectaculares colocados sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, que fue cortado aparentemente con una herramienta punzocortante, durante la noche del miércoles 29, dado que ese mismo día fueron tomadas las fotografías de su correcta instalación.

Desde que arrancó la precampaña el Partido del Trabajo ha visto cómo le fue retirada propaganda electoral, primero fueron sus pendones, y ahora la lo sucedido con dos espectaculares: otro también fue retirado por una persona que se ostentó como representante del Partido del Trabajo, con credencial apócrifa; quien argumentó que la dueña del predio donde estaba colocada la estructura solicitó que se quitara.

Por lo anterior, el partido se ve obligado a montar guardias para salvaguardar su propaganda, cuya destrucción está penada por Ley.

 

PIE DE FOTO. Al pie del espectacular se observa un letrero blanco, lo que constata que se trata del mismo espectacular; aunque la toma fotográfica es desde un ángulo distinto.

Botón volver arriba