Carrera de la Esperanza en Cancún será para beneficiar a adultos mayores

Cancún, Q.R. a 4 de abril de 2023.- Las fundaciones ‘Abriendo Puertas en Quintana Roo A.C.’ y ‘PakPak Calidad de Vida para Adultos Mayores’, encabezadas por sus respectivas presidentas, Karime Mariscal y Natalia López Chaux, en coordinación con el Instituto del Deporte, liderado por su director general, Alejandro Luna López, ofrecieron los detalles de la ‘Carrera de la Esperanza’ en 3 y 5 Kilómetros, a celebrarse el domingo 7 de mayo en el Circuito Tajamar.

También asistieron la maestra, Jimena Lasa Aguilar, directora del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Daniela Sánchez, de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec).

“Qué bueno que las fundaciones se suman a estos eventos. Juntos haremos sinergia para trabajar en pro de los que más lo necesitan”, reconoció Alejandro Luna López ante los medios de comunicación en la Sala de Juntas del IMD.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores ofreciéndoles la oportunidad de apoyarlos con víveres, bienes diversos, apoyos físicos, eventos culturales y deportivos es la misión de ambas fundaciones.

“Agradezco a la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al Instituto del Deporte, a cargo de Alejandro Luna, a todos los que nos han apoyado. Ayudamos a adultos mayores a tener una mejor calidad de vida, una población muy vulnerable que necesita el apoyo de todos nosotros.

Los fondos que logremos a través de esta carrera van directamente a las fundaciones ‘PakPak’ como a la de Karime ‘Abriendo Puertas en Quintana Roo A.C.’ y serán destinados para hacerles eventos, brindarles terapias y medicamentos”, consignó Natalia López Chaux.

La convocatoria está dirigida a atletas, instituciones, federaciones, asociaciones locales, estatales, nacionales, clubes deportivos, públicos y privados.

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
CITAS TEXTUALES

“Qué bueno que las fundaciones se suman a estos eventos. Juntos haremos sinergia para trabajar en pro de los que más lo necesitan”

Alejandro Luna López
Director General del Instituto del Deporte en Benito Juárez

*
“Ayudamos a adultos mayores a tener una mejor calidad de vida, una población muy vulnerable que necesita el apoyo de todos nosotros”

Natalia López Chaux
Presidenta de Fundación PakPak A.C.

*
NUMERALIA

3 y 5K las distancias que considera la ‘Carrera

*
300 atletas el cupo estimado

Botón volver arriba