Instala la CROC 12 comités de procuración de justicia

Cancún Quintana Roo.- A través de la instalación de 12 comités de procuración de justicia la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Benito Juárez, promueve el cuidado de las mujeres, ya que se busca ser un enlace para detectar conductas de violencia hacia la mujer y su familia, dentro de su centro laboral y contexto social, argumentó dirigente de la Croc en Cancún, Mario Machuca Sánchez.

“Con la presencia del Mtro. Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, realizamos la instalación de los primeros 12 comités de procuración de justicia, integrados por mujeres croquistas que se suman al compromiso de ser un enlace para detectar conductas de violencia hacia la mujer y su familia, dentro de su centro laboral y comunidad”, escribió el líder croquista.

Los 12 comités de procuración de justicia representan a 25 mil trabajadoras de centros hoteleros que buscarán fomentar la cultura de la denuncia cuando sean víctimas de algún delito, explicó Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Por su parte, el líder de la Croc, argumentó que la cultura de la denuncia es parte de la política nacional de su dirigencia nacional.

“Nuestro líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, tiene el firme compromiso con la sociedad en torno al cumplimiento al derecho humano de la justicia, por lo que daremos seguimiento a la prevención del delito y la cultura de la denuncia”.

Botón volver arriba