Puerto Aventuras recibirá el Circuito Estatal de Vela

CANCÚN, QROO.- El Club de Vela de Puerto Aventuras, se viste de gala para recibir este fin de semana la segunda etapa del Circuito Estatal de Vela, con miras a conformar el equipo quintanarroense para los Juegos Nacionales 2024, además se tendrá el Campeonato Nacional de Windsurf.

La segunda regata del Circuito Estatal a cargo de la Asociación de Vela de Quintana Roo, se efectuará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, de acuerdo al número de regatas que determine el comité organizador en la junta de capitanes; en la división Optimist se competirá en categorías 10-11, 12-13 y 14 y 15 años de edad. Así como en principiantes.

En ILCA se compite en categorías de 15-16, 17-18 y 19-22 años de edad en femenil y varonil. En la división BIC Techno 293 se compite en 13-14 y 15-16 años de edad.

En la especialidad IQ Foil en Senior y juvenil de 17-18; así como en ya tradicional prueba de Leyendas en windsurfer para adultos.

De igual forma Puerto Aventuras será sede del campeonato nacional de Windsurf donde se tendrá la presencia de Mariana Águilar, ganadora de la medalla de Oro en Juegos Panamericanos en Santiago y desde luego a la cozumeleña Demita Vega, medallista de bronce en lo que fue su quinta participación panamericana y su tercera presea.

La primera regata iniciará el sábado a las 12:30, previamente se realizará la ceremonia de inauguración y la junta de capitanes, mientras que para el domingo el inicio de la actividad será a las 9:00 horas; la competencia es avalada por la Federación Mexicana de Vela, así como por la Asociación Mexicana de Tabla Vela.

Botón volver arriba