Cancún no ha sobrepasado su infraestructura hotelera: Semarnat.

ocupacion hotelera

La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dejó mas dudas que respuestas, luego de dar a conocer el censo o cuenta cuartos realizado por la Universidad del Caribe, dado que las cifras oficiales señalan que no se ha rebasado la capacidad de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo a cifras oficiales de la Semarnat existen 28mil 225 cuartos en Cancún de los cuales 24 149 son de hotel y 4076 son condominios residenciales.

Cabe recordar que hace un par de años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había dado a conocer que la capacidad de la zona de playas de Cancún había rebasada y ponía en riesgo el equilibrio y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), por lo cual llegó a recomendar demolición de cuartos de hotel.

Hecho que motivó diferencias mediáticas entre los titulares de Semarnat y Profepa a nivel federal, al grado de dejar un nuevo estudio a una institución imparcial.

Por eso ahora contrataron a la Universidad del caribe para realizar el censo.

Por otra parte, esto abre la puerta a las intenciones del Fonatur de poder presionar al municipio de Benito Juárez para que pueda autorizar el proyecto del grupo italiano Bi & Di la Herradura ubicado en los lotes 56 K y 56 L a la altura de playa Delfines.

Botón volver arriba