Impulsan campaña contra el abuso infantil en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de enero del 2022.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, a través del sistema DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos hizo un llamado a la sociedad y medios de comunicación a sumarse a la campaña contra el abuso sexual infantil “DIFusores por una niñez feliz”, promoviendo el uso del teléfono de denuncia anónima 9848079081.

Fue la directora general del Sistema DIF, Adriana Cazales Durán, quien dio a conocer los pormenores de la campaña que aglutina al gobierno, sociedad, escuelas, sindicatos, asociaciones civiles y cámaras empresariales.

El abuso sexual infantil, explicó la funcionaria de gobierno, puede darse en el entorno familiar sin que nadie lo descubra. De ahí la importancia de esta iniciativa que ayuda a informar de “las señales de la alerta, las conductas y los mensajes ocultos” para detectar esta situación que pone en riesgo a los menores.

“Encontramos que nuestros niños no saben qué es el abuso sexual infantil, que no saben que están siendo abusados y quienes perpetran este delito en un 80% son personas cercanas a las víctimas”, detalló.

“DIFusores por una niñez feliz” se conforma por tres ejes, el primero, la Alianza Alma, Vida y Corazón; el segundo la implementación del número de denuncia anónima de la Procuraduría de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia; y el tercero, la difusión de los protocolos de actuación ante una situación de abuso sexual infantil.

Botón volver arriba