Trabajan en la erradicación de macro-tiraderos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de junio del 2022. – El cuidado al medio ambiente ha sido uno de los objetivos de este gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, es por ello que en el fraccionamiento Misión de las Flores se llevó a el programa ‘Manos a la obra’.


La munícipe recalcó que se ha trabajado por la erradicación de los macro y micro-tiraderos de las diversas colonias y fraccionamientos, “al día de hoy son un total de 561 micro tiraderos atendidos y más de 6 mil toneladas de basura recogidas tan sólo en este programa”.


En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Benny Felipe Millán Parra, exhortó a la ciudadanía a que se apegue a los programas, ya que se tiene activa una campaña de descacharrización para que pase por sus cacharros a domicilio.


“El camión de la basura no lleva muebles, escombro ni ramas, solo lleva basura doméstica, es por ello que se invita a los habitantes a realizar la solicitud para el retiro de los cacharros en sus colonias”, destacó Millán Parra.


Para concluir la presidenta municipal destacó que habrán multas y sanciones para aquellas empresas y ciudadanos que generen basureros clandestinos, «en ese sentido reiterarle a la población que el trabajo de limpieza es responsabilidad de todos, necesitamos todas y todos los  y las solidarenses, tener la cultura de no tirar la basura, porque además de que afectas a la ciudadanía, afectas al medio ambiente y esto permite que se hagan focos de inseguridad, entonces no hay que hacer eso. Estoy trabajando con un sistema municipal de seguridad y seguramente  este fraccionamiento estará contemplado».

Botón volver arriba