Realizan fumigación en cementerios de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de octubre de 2021).- Abonando al compromiso de cuidar a la gente en Isla Mujeres, el área de Vectores del gobierno del Estado emprendió un programa emergente de control larvario en los panteones municipales en vísperas del “Día de Muertos” que se esperan, las familias isleñas visiten a los campos santos.

“Realizamos actividades de control larvario, eliminación de criaderos, abatización a las macetas que tuvieran agua, así como la termonebulización en los dos panteones”, comentó Gerardo Ventura Lugo Moguel, responsable del área de Vectores en Isla Mujeres.

Recomendó a la población evitar ponerle a gua a las macetas debido a que al quedar estancado el líquido es cuando se proliferan los mosquitos transmisores de las enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Detalló que se revisaron 724 depósitos, se trataron 45 con producto químico, se eliminaron 278 y se controlaron 206 con un kilogramo de insecticida que es utilizado en gramos.

El funcionario recordó que los trabajos de fumigación son permanentes en todas las colonias de la isla, inclusive Zona Continental, sin embargo, Lugo Moguel hizo un llamado a la población a eliminar sus criaderos de mosquitos como botes, cubetas, llantas, todo lo que pueda acumular agua, mantenerlos boca abajo y cuando pase la maquina a fumigar –dijo-, abrir puertas y ventanas.

Botón volver arriba