Estudiantes que ingresen a bachillerato recibirán curso propedéutico en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de abril de 2021.- Con el objetivo de preparar a los estudiantes de tercer grado de secundaria de Puerto Morelos que ingresarán al bachillerato, para obtener un buen resultado en el examen de ingreso, se impartirá un curso propedéutico vía digital que estará a cargo del Tecnológico Universitario de Cancún.
Al respecto, el director general de Educación del municipio, Harvey Martín Uicab, informó que este curso, que se impartirá durante seis sábados a partir del 8 de mayo y que será totalmente gratuito, se realizará con el fin de preparar a los alumnos para la prueba EXANI-I de Nivel Medio Superior de junio próximo.
“Sostuve una reunión virtual en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno y el rector del Tecnológico Universitario campus Cancún, Luis Enrique Arana Ortega, para acordar temas relacionados con el curso propedéutico”, mencionó el funcionario municipal.
Detalló que los estudiantes podrán inscribirse por conducto del profesor de grupo o en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle 56 esquina con Caoba, en la colonia Zetina Gasca. La información, dijo, será enviada a la institución de educación superior para subirla a una plataforma.
En su intervención, el rector Luis Enrique Arana comentó que se hará uso de la tecnología y participarán los mejores docentes, para llevar este curso con buenos resultados. “Trabajaremos para que los alumnos se enfoquen en los temas de mayor valor en el examen de admisión”, mencionó.
Se estableció que cada sesión estará dividida en dos partes: la primera hora y media enfocada a habilidades matemáticas y la segunda, de la misma duración, a compresión lectora, que tienen el mayor valor en la prueba.
En la reunión también participaron Flora Casanova Ramírez, encargada de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo; Sergio René Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo; Eduardo Azueta, jefe de Secundarias Técnicas, y los directores de las secundarias del municipio, quienes externaron su beneplácito por la impartición de este curso, que ayudará a los alumnos que han tenido un año difícil a causa de la pandemia de Covid-19.

Botón volver arriba