Mantienen recolección de basura de manera ininterrumpida en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 7 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, cumple con la ciudadanía al garantizar el servicio de recolección de basura de forma permanente, a través de 64 rutas que cubren 48 unidades para recorrer todo el territorio municipal y garantizar esta labor.

A pesar de la pandemia y la consecuente crisis generada por esta, el Gobierno de Laura Beristain, desde el inicio de su administración hasta la fecha, ha mantenido el servicio de recolección de basura de forma ininterrumpida, gracias a la buena administración y organización de los recursos tanto humanos como materiales, lo que ha permitido dar este servicio a toda la población.

Con un limitado parque vehicular que asciende a 48 unidades recolectoras heredadas de administraciones pasadas -muchas de ellas muy antiguas- el ayuntamiento garantiza su operatividad gracias al mantenimiento que reciben, destacó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, al señalar que la dependencia a su cargo, cuenta con mecánicos que están al pendiente de realizar servicio a los vehículos.

“Entre los muchos avances que han caracterizado al actual gobierno de Laura Beristain, es la eficiencia en la recolección de desechos sólidos, además del mantenimiento a los camiones, en forma permanente, porque son vehículos que circulan 8 horas al día cargando toneladas de basura”, expresó Juan Carlos Segura Espadas, tras agregar que se supervisa que cada ruta realice su trabajo de manera continua, al tratarse de uno de los temas más sensibles para la ciudadanía.

Además, a la recolecta de basura doméstica y de espacios comerciales también están las labores de eliminación de basureros clandestinos y el programa de descacharrización. Con ello el gobierno de Laura Beristain, muestra que cuenta con un servicio de recolección eficiente, una flota vehicular en buen estado y personal capacitado.

Botón volver arriba