Se compromete Julián Ricalde apoyar a ganaderos y agricultores en Lázaro Cárdenas

KANTUNILKIN, LÁZARO CÁRDENAS.- Considerada la agricultura y ganadería como uno de los principales componentes de su economía, ejidatarios del municipio brindaron su total respaldo al candidato del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, quien se comprometió organizar foros de trabajo con la próxima gobernadora Mara Lezama para que de manera directa sus principales necesidades y se gestione mayores apoyos en beneficio de ambos sectores.

Como parte de su campaña proselitista, el abanderado afirmó que será un aliado de las autoridades municipales, estatales y federales, pero sobre todo los quintanarroenses a fin de gestionar mayores recursos que impulse la economía de la gente de Lázaro Cárdenas y se convierta en un destino productivo, que no solo dependa de la asistencia social.

Reiteró la importancia de cambiar la visión de desarrollo; «yo estoy encontra del asistencialismo, que la población sea dependiente de los apoyos que otorgan las autoridades: hay que ser creativos, responsables y productivos. En contraste con Holbox e Isla Mujeres, donde hay oferta de empleos, aquí no hay fuentes de trabajo».

Por su parte, agricultores de Lázaro Cárdenas pidieron que a los ejidatarios se les tome en cuenta a la hora de hacer o modificar las leyes porque consideraron que solo se piensan para beneficiar a ciertos sectores y no piensan en la gente del campo, el cual, añadieron, al final sigue siendo los más afectados.

Asimismo, ganaderos externaron al aspirante de los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, la problemática que actualmente enfrenta el sector como la falta de mayores apoyos y programas de los tres niveles de gobierno, así como de subsidios que les permita comprar sementales y pies de crías.

Botón volver arriba