Amplían Estímulos fiscales benefician a contribuyentes en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de julio de 2021.— El gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha beneficiado a más de 26 mil contribuyentes desde la puesta en marcha del programa de Facilidades y Estímulos Fiscales, en abril de 2020 hasta junio de 2021, en apoyo a la economía de ciudadanos, comercios y empresas de Cozumel.

Debido a la crisis ocasionada por la pandemia por Covid-19 y en respuesta a la petición del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Cabildo aprobó esta iniciativa para otorgar descuentos que van del 10 al 50 por ciento en impuestos como predial, basura y en la renta en locales comerciales, entre otros renglones.

Con estas acciones, Pedro Joaquín Delbouis refrenda su compromiso con la comunidad de la isla, ya que recientemente, en la 66ª sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la ampliación de las Facilidades y Estímulos Fiscales, del 1 de julio al 31 de agosto del presente año, por lo que ya serán 17 meses de descuentos en beneficio de los cozumeleños.

Recordó que actualmente se otorgan descuentos del 10% en el Impuesto Predial al pagar el ejercicio fiscal 2021; 10% en Derechos de Recolección, Transportación y Destino Final de residuos, aplicable a comercios y casas habitación; 40% de descuento en el pago de renta a las personas que ocupan locales en el Mercado Municipal y Plaza del Sol.

En Desarrollo Urbano y Ecología, 25% en los derechos por Imagen Urbana y anuncios; 50% por uso y destino de suelo nuevo; 20% en licencias de construcción; 25% por permiso ambiental de operaciones y 25% en el permiso de chapeo y desmonte. Y de Protección Civil, 25% de descuento en derechos por constancia de giro con riesgo ordinario.

Del mismo modo, un 25% de descuento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, a las personas físicas o morales que adquieran el dominio, derecho de propiedad, copropiedad o cualquier derecho real sobre uno o más bienes inmuebles.

Así también, se condona el 100% de multas fiscales y recargos generados por la falta de pago en impuesto predial, servicios de recolección y en los derechos de Saneamiento Ambiental, así como por uso de vía pública y demás bienes de uso común.

Finalmente, el Presidente Municipal informó que permanece vigente el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias para conducir que expide la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, aplicable en los primeros cinco días de cada mes.

Botón volver arriba