Conade entrega premio a Quintana Roo por destacar en deportes

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que este viernes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregará a su gobierno, por medio de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), uno de los premios a los Grandes del Deporte Mexicano, por la destacada participación de la delegación quintanarroense en la Olimpiada Nacional 2012, en la que obtuvo  68 medallas de oro, 74 de plata y 76 de bronce, para un total de 218 preseas, con las que se ubicó en la posición siete del medallero nacional.

 

Explicó que, luego de la exitosa participación de deportistas de Quintana Roo en la más reciente Olimpíada Nacional, la Conade entregará  la distinción al Estado por el avance en la producción de medallas de oro, durante un evento que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

 

—La distinción será entregada este viernes en el marco  de la Tercera Sesión Ordinaria del Congreso Directo y Primera Sesión Ordinaria de Pleno, ambas del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte SINADE, la cual estará presidida por el titular de la Conade, Bernardo de la Garza —señaló.

 

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con el deporte quintanarroense y dijo que muestra de eso es la consolidación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Chetumal (Cedar), en beneficio de 180 atletas, además de otros espacios deportivos en todo el Estado, a fin de tener más y mejores talentos deportivos.

 

—El deporte está dejando beneficios, como mejor calidad de vida para los quintanarroenses, creció mucho en rendimiento deportivo, gracias al talento de los deportistas, al trabajo de entrenadores y  apoyo de los padres de familia —recalcó.

 

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, señaló que en representación del gobernador Roberto Borge Angulo recibirá la distinción en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

De acuerdo con el funcionario, otros estados que también serán galardonados son la entidad sede, Baja California, Sonora, Estado de México, Chihuahua y Puebla, los dos últimos por logros similares a los obtenidos por los atletas quintanarroenses.

 

Destacó que en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se consolidó el avance de Quintana Roo en la máxima justa deportiva del país.

Botón volver arriba