Fomentan conciencia ambiental en Concurso de Dibujo en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de junio de 2021). – Como parte de la agenda municipal de educación ambiental hacia niños y jóvenes, la dirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno de Isla Mujeres, realizó la premiación del «13° Concurso Municipal de Dibujo Ecológico».

En la categoría A (de 6 a 8 años), el primer lugar fue para Yaneysi Medina Matías, el segundo lugar para Alfredo Javier Caballero Galué y el tercero para Isabella Mazon May, mientras que en la categoría B (de 9 a 11 años), el primer lugar se lo adjudicó Dilan Santos Delgado, el segundo lugar para Yesenia Medina Matías y el tercer lugar fue para Silvana Alexa Barranco Martínez.

Carlos Barranco Garcia, director de la dependencia en mención, señaló que para la actual administración ha sido de suma importancia crear conciencia entre la sociedad, y nuevas generaciones principalmente, sobre el cuidado del medio ambiente.

«Este año el tema del concurso fue sobre el cuidado de los ecosistemas, y promovimos entre los niños de primaria del municipio que hicieran dibujos enfocados en la protección de los manglares, de los arrecifes, de las selvas, tuvimos un total de 40 dibujos participantes seis ganadores, 3 de la categoría A y 3 de la categoría B», detalló el funcionario.

Botón volver arriba