Analizarán prestaciones laborales para Bomberos en Solidaridad


En reunión con una comitiva del cuerpo de bomberos, representantes del Gobierno de Solidaridad, encabezados por el secretario general, Alfredo Paz Cetina, se atendieron sus demandas y se acordó conformar mesas de trabajo para atender sus planteamientos sobre condiciones de trabajo, mejoras salariales, prestaciones y equipo.


La Oficial Mayor, Jazmín Díaz Ojeda; el secretario de Protección Civil, Prevención de Riegos y Bomberos, Francisco Poot Kauil; el director de Recursos Humanos, Gerardo Vera y el titular de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez, estuvieron como parte de la mesa de negociación.


Los bomberos entregaron un pliego petitorio con sus planteamientos, a lo que el encargado de la política interna del gobierno externó que conscientes de la importancia de su labor, la prioridad es garantizarles un entorno seguro, por esa razón se ha conformado esta mesa de negociación para revisarlas una a una y buscar alternativas de solución.


Tras el sensible fallecimiento de un integrante del cuerpo de bomberos en cumplimiento de su deber, Jazmín Díaz Ojeda manifestó que de inmediato se le ha dado asistencia a la familia. Sin embargo, como parte de los acuerdos se está analizando una estrategia para no dejar desamparados a los deudos.


Se externó que en lo que se refiere a equipo y un entorno laboral seguro, ya se había gestionado la adquisición de nuevos uniformes de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) así como avituallamiento para las unidades de emergencia.


De igual manera, en cuanto a las prestaciones laborales están serán revisadas de nueva cuenta a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Botón volver arriba