Realizan capacitación para fortalecer educación ambiental en Q. Roo

Chetumal. El gobierno quintanarroense encabezado por Carlos Joaquín fomenta la educación con comunicación ambiental a través de las Jornadas Ambientales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para brindar actualización y capacitación para docentes, facilitadores, educadores y educadoras ambientales, con el objetivo de obtener procesos exitosos en educación ambiental formal e informal.


Bajo una visión ecosistémica los ponentes han reforzado instrumentos y herramientas en todo lo que tiene que ver en la forma en cómo se transmite el conocimiento en materia de sustentabilidad y conservación del medio ambiente. En está ocasión la educadora ambiental Tiahoha Ruge destacó que, la educación ambiental es un proceso que favorece el desarrollo personal y colectivo en el marco de una cultura de respeto, paz y sustentabilidad.


Explicó que, es importante implementar la educación ambiental en el proceso de enseñanza para crear conciencia ambiental, sobre todo en uno de los estados más bellos de la República Mexicana como es Quintana Roo, pero que presenta también una gran fragilidad y mayor compromiso para la conservación.


Recordó que, a partir del 22 de abril de 1970, el primer día de la tierra, fue en el mundo moderno el despertar ambiental, llevó a tomar conciencia de que había un problema y que era necesario cambiar. Es de suma importancia integrar el sentido de cercanía con la naturaleza. la dependencia de los seres humanos y la urgencia de su conservación. Tiahoga Ruge urgió a detener el deterioro ambiental a través de la educación ambiental.


La especialista propuso la “alfabetización climática” mediante el Plan Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo (instrumento clave y base para poder cambiar las cosas), destacó también la necesidad de sumar fondos para educación ambiental en un momento crucial para la humanidad.


Este jueves 20, la educación ambiental reconoce la diversidad, la equidad de género, la construcción de la paz y la protección al ambiente, en la Novena Jornada Ambiental de Capacitación, ¡Reconecta con la naturaleza!, a las 18:30 horas, ligas: https://us02web.zoom.us/j/86354817190?pwd=V0dtTWUrdjdKMytyVjZvOC9iSXI3dz09 ID reunión: 863 5481 7190, Código: 375569 y en FB Live @semaqroo.quintanaroo

Salir de la versión móvil