El turismo requiere incentivos para su reactivación: @LauFdzOficial

Cancún, Quintana Roo, a 17 de mayo de 2021.- Estamos en una etapa de recuperación económica luego del fuerte impacto generado por la pandemia de Covid-19, en la que el turismo requiere incentivos para dar pasos firmes para su reactivación, por lo que llevaré a la Cámara de Diputados la propuesta de tasa cero al segmento de congresos y convenciones, comentó la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4.


“Siempre seré una aliada del turismo, porque soy una convencida de que este sector es generador de desarrollo y bienestar para las comunidades. Pondré a disposición de esta industria mi experiencia de más de 20 años en el servicio público, en los que he ocupado importantes carteras en el sector turístico”, mencionó.


La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo indicó que el turismo de congresos y convenciones requiere atención y apoyo urgente para impulsar su recuperación.


“Los visitantes extranjeros que realizan actividades de negocios o asisten a convenciones, ferias o exposiciones tienen una capacidad de gasto superior a la de los turistas tradicionales, además, con frecuencia, el turista que asiste a estos eventos con su familia para que conozca el destino, lo que genera un efecto multiplicador”, explicó.


Laura Fernández resaltó la importancia del turismo de congresos y convenciones porque genera una derrama económica importante, ya que los eventos requieren de una diversidad de servicios que los organizadores contratan como alimentos, agencias de viajes, vuelos, renta de autos y guías de turistas.


La diversificación de mercados será un nicho de oportunidad para el crecimiento en el número de visitantes a destinos como Cancún, por eso una mayor conectividad de llegadas desde diversas partes del mundo debe ir acompañada de incentivos que permitan la apertura de grupos y convenciones.


Por otro lado, Laura Fernández dijo que será una fuerte impulsora en la Cámara de Diputados de que se formalice la constitución del Consejo de Diplomacia Turística, para contar con recursos etiquetados para la promoción, los cuales deben estar blindados ante cualquier acto de corrupción.


“Estamos en el camino de la transformación del país. Quienes representamos a la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ consolidaremos el proyecto de esperanza de México. Este 6 de junio, vamos por el triunfo arrasador en las urnas”, finalizó.

Botón volver arriba