Propone Anahí González detonar turismo alternativo en el Sur de Quintana Roo

Chetumal.- Con un énfasis hacia el aprovechamiento del turismo alternativo que permita a los campesinos y productores poder reactivar su economía frenada por la pandemia del Covid 19 y los efectos del cambio climático, Anahí González, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2, de la Coalición «Juntos Hacemos Historia», participó en un foro virtual organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI).


En el marco del 9no Foro Virtual UNAI: “Los efectos del cambio climático y la COVID-19 en México”, Anahí González expuso que cada vez las sequías son más severas y eso afecta drásticamente la economía de los pequeños productores del campo.


Indicó que como legisladora federal plantearía incentivos fiscales y mayores mecanismos de apoyo para los campesinos y productores del centro y sur de Quintana Roo.


“He visto la situación que vive nuestro estado a raíz del cambio climático, las sequías son más severas y ha dañado a nuestro campo, por la que se necesita trabajar para que no tengamos esas dificultades, además debemos reactivar la economía pues la pandemia de Covid-19 nos afectó enormemente», afirmó.


La abanderada de Morena reiteró su compromiso por buscar diversas iniciativas para mejorar la situación que se vive en Quintana Roo.


Anahí González aseguró que este tipo de foros son muy importantes.


“Celebro que se aborden estos dos temas importantes con expertos, ya que estamos en un territorio que no hemos sabido cuidar, debemos tener una política ambiental que beneficie a Quintana Roo”, aseguró.


Insistió que el turismo alternativo cuidando el medio ambiente debe ser visto como un mecanismo para ayudar en la economía de los pequeños productores.

Botón volver arriba