Playas en Solidaridad mantienen en optimas condiciones su imagen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de abril del 2021.- A fin de mantener la buena imagen de las playas durante las vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, fortaleció los trabajos de limpieza a lo largo de 4 kilómetros de costa, donde se encuentran los accesos públicos y los tres balnearios con certificación “Blue Flag”, a cargo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El director de esta dependencia, Marco Loeza Pacheco, destacó que se han redoblado las tareas de limpieza desde el Muelle Fiscal hasta Punta Esmeralda, reflejándose en un aproximado de 500 toneladas de sargazo recolectadas.

“Estos trabajos de mantenimiento continuarán hasta septiembre, mes en el que termina la temporada de arribo del sargazo. Para esa fecha se espera que se recolecten alrededor de 10,000 toneladas, lo cual equivale a la mitad de lo arribado en el 2019 y cerca de la cifra recolectada el año anterior”, recalcó el funcionario.

En dicha operación se tienen como lugares prioritarios: playa Caribe, el recodo, la desembocadura de la Avenida Constituyentes y los tres balnearios públicos con certificación «Blue Flag»: Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Además, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene 6 filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, que son las de mayor afluencia turística en la parte de la zona centro; así como en las tres playas públicas con certificación «Blue Flag», donde se recomienda a los bañistas y paseantes no entrar en grupos mayores a 4 personas y mantener una distancia, entre grupos, de 5 metros.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad cuida la imagen y limpieza de sus playas, principal motor del turismo, para el disfrute de los visitantes durante esta temporada vacacional.

Botón volver arriba