Abren inscripciones en la Escuela Municipal de Iniciación Artística de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de agosto del 2023.– Con el propósito de que niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad conozcan los diferentes lenguajes del arte y estudien el que más les interese, el gobierno que encabeza Lili Campos mantiene abiertas las inscripciones a la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mismas que cerrarán el 8 de septiembre próximo.

La subdirectora de Fomento y Educación Artística del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Lizbeth Ponce, aseguró que esa escuela, ubicada sobre calle 17 Sur esquina con 150 Sur, en la colonia Bellavista, tiene una formación de seis semestres, en turnos matutino y vespertino. En el primer semestre la asistencia es de cuatro horas a la semana, divididas en: danza, música, teatro y artes visuales.

Lizbeth Ponce destacó que a partir del segundo semestre son seis horas de clases a la semana. “Desde el segundo semestre se les da el taller interdisciplinario de caracterización cultural de la comunidad, decidiendo que tema de la cultura local les interesa. Al final del sexto semestre reciben constancias de estudios por parte del INBAL y del IMCAS”, afirmó.

Entre los requisitos están: solicitar fecha para examen, seis fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento original y copia, CURP, comprobantes de último grado de estudios y de domicilio, pago de inscripción o reinscripción $100, pago de mensualidad $250, requisitos para reingreso, renovación de formatos. Para mayor información comunicarse al cel. 984 2229542, de lunes a viernes, en horas hábiles.

Botón volver arriba