Mantienen limpieza en el lado oriente de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de marzo de 2021. — Con el fin de que habitantes y visitantes disfruten de playas limpias en Cozumel, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), continúa con sus jornadas de retiro de desechos sólidos y sargazo en la costa oriental de la isla.

Al respeto, el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, señaló que como parte del “Programa de Fortalecimiento en Limpieza, Mantenimiento, Conservación de la Zofemat y Atención al Sargazo del Municipio de Cozumel”, en la semana del 15 al 19 de marzo, se retiraron más de 37 toneladas de sargazo y 808 kilos de residuos sólidos.

Asimismo, Lizama Escalante, dio a conocer que en lo que va del mes de marzo se han recolectado más de 141 toneladas del alga, así como dos toneladas 655 kilos de desechos.

“Llevamos a cabo estas acciones de limpieza con la finalidad de garantizar a los ciudadanos y visitantes playas limpias, encomienda del Presidente Municipal”, comentó el Director de Zofemat.

Por último, invitó a las personas que acuden a disfrutar de las playas públicas, que lo hagan respetando los protocolos sanitarios, y que coloquen su basura en los contenedores que se encuentran en los miradores de Chumul, Chen Río y San Martín, así como en los espacios de estacionamiento.

Botón volver arriba