Inicia campaña de protección de fauna en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de marzo de 2021. — Como parte de las acciones de protección de la fauna que habita en la isla, compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Ayuntamiento de Cozumel a través de la Subdirección de Ecología en coordinación con la Subdirección de Tránsito y el grupo ambiental Ecología de Carreteras, inauguraron la campaña “Atención, disminuye la velocidad”, para reducir el atropellamiento de fauna silvestre.

El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, explicó que esta campaña tiene como objetivo concientizar a los conductores que, al conducir a baja velocidad, tienen mayor oportunidad de reaccionar si algún animal cruza la carretera y con ello evitar atropellarlo.

“Nuestra isla es reconocida a nivel mundial por su fauna, por ello la importancia de implementar este tipo de acciones para cuidar de ella, pues hay algunas especies que sólo se encuentran aquí y que a diario se ven amenazadas por los conductores”, señaló Pola Rodríguez.

Durante el evento realizado en el Salón Municipios, se informó que se colocarán señalamientos con mensajes que fomentan el respeto a los animales silvestres que cruzan por las carreteras en puntos que han sido identificados como áreas de mayor cruce de fauna.

Asimismo, se entregaron constancias a elementos de Tránsito Municipal que antes, participaron en cursos de capacitación y sensibilización sobre las especies endémicas de la isla, y se les dio a conocer las campañas que realizan tanto la Subdirección de Ecología como el grupo ambiental Ecología de Carreteras para el cuidado de las mismas en las vías de tránsito.

En el evento, se contó con la presencia de Karla Zapata Zetina, Subdirectora de Desarrollo Urbano; Pedro Ramírez del Ángel, Subdirector de Tránsito; y Jorge Sulub Tolosa, miembro fundador de “Ecología de Carreteras”.

Botón volver arriba