Régimen fronterizo será ratificado: FGC

Felix-Gonzales-Canto-senador

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en las Cámaras de Senadores y Diputados de las diferentes fuerzas políticas del país, estarán trabajando de manera conjunta para ampliar el régimen fronterizo que vence en el mes de diciembre de este año, aseguró el Senador, Félix González Canto.

 

“Inicien las sesiones de las cámaras de diputados como de Senadores ya estaremos en posibilidades de dar un 100% de seguridad, yo creo que el día de hoy podemos afirmar que hay un 97% de posibilidad de que esto se va a renovar, no vemos alguna razón por la que no se renueve este régimen fronterizo, y si fuera así ya estaría dando los avisos la Secretaría de Hacienda federal de los estados donde habría una afectación”
El régimen fronterizo  permite mantener un Impuesto al Valor Agregado del 11%, que a diferencia de otras partes de la república es del 16%, y brinda mayor competitividad al caribe mexicano.
Hace algunos meses el congreso de la Unión lanzó un exhortó al Gobierno federal para que en el año 2014, en las zonas fronterizas como Quintana Roo se siga pagando el 11% del IVA en lugar del 16% como ocurre en el resto de la república mexicana.

Botón volver arriba