Econéctate consolida a Benito Juárez como municipio sustentable

Cancún, QR, a 4 de marzo de 2019.- A través de Econéctate, Benito Juárez está en camino de consolidarse como un municipio sustentable y ser un ejemplo en la implementación de políticas para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Edil destacó que con el programa Reciclatón se promueve entre la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables. Con esta acción en lo que va de la administración se han recolectado más de 70 toneladas de residuos.

También informó que por medio del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce, se busca recuperar los más de 105 cenotes urbanos que existen en Cancún. Para ello, la semana pasada se realizó la limpieza del cenote urbano de la SM 68 y se sembraron alrededor de 100 plantas nativas, con la participación de más de 100 vecinos y alumnos del Colegio Ignacio Comonfort.

Con las jornadas de limpieza y descacharrización, Mara Lezama resaltó que se recorre el municipio para realizar labores de limpieza de calles, banquetas, camellones, espacios comunes, poda de áreas verdes, así como la recolección de cacharros.

En este marco, la campaña, Yo Quiero a Cancún, también se integra para promover el cuidado de los recursos naturales, incorporando a los visitantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos a las brigadas de limpieza de playas y la sensibilización para reducir el uso de plástico.

Además, subrayó la labor que realizan la dirección General de Ecología, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en la impartición de pláticas de educación ambiental a sectores como los hoteleros, instituciones académicas, empresas privadas, asociaciones civiles y dependencias.

Anunció la puesta en marcha de los programas Escuela Limpia, Responsabilidad Compartida Empresarial y Responsabilidad Compartida Ciudadana, para enseñar a la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos, donde hasta el momento se han impartido 90 pláticas, en beneficio de casi siete mil personas.

Finalmente, la Presidente Municipal invitó a los benitojuarenses, al sector turístico y visitantes a sumarse a estas acciones, porque, aseguró, la preservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida, porque Cancún es tierra de todos.

Botón volver arriba