Reafirman cero tolerancia al maltrato animal con el rescate de seis perros en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de julio del 2023. – En un operativo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y Seguridad Pública se rescató, mediante una orden judicial, a seis perros en la colonia Centro los que quedaron en resguardo de las autoridades, en cumplimiento de las disposiciones de la presidenta Lili Campos de no tolerar el maltrato animal.

María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, manifestó que este operativo sorpresa fue en torno a una denuncia por parte de vecinos y mediante una orden judicial acudieron al domicilio, ya que los animales se encontraban en malas condiciones, puesto que estaban en cajas transportadoras.

“Se interpuso la denuncia hace 15 días aproximadamente y la Fiscalía nos giró la instrucción de recuperar a esos animalitos, por lo que actuamos con mucho sigilo. Asimismo, se solicitó el apoyo de Seguridad Pública, del Cebiam, y logramos hacer un operativo organizado y estratégico con la finalidad de recuperar a estos perritos”, aseveró Várguez Ocampo.

Añadió que la persona presuntamente responsable de maltrato animal está sujeta a investigación derivado de la denuncia interpuesta, además está sujeta a procedimiento administrativo sancionador que se realiza en la dirección de Normatividad e Impacto Ambiental de dicha secretaría.

Recalcó la secretaria de Medio Ambiente qué los perros son de raza pura, mismos que deben tener completamente aislados, ya que están en resguardo por parte de la Fiscalía. “Nosotros estamos haciendo todas las gestiones con la finalidad de que estemos seguros de que no se trata un tema de reproducción de mascotas”.

Para finalizar Lourdes Várguez Ocampo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos de maltrato animal al número 984 259 5050 con la finalidad de poder rescatar a los animales. “Necesitamos que la sociedad sea nuestros ojos y si ven alguna situación de maltrato animal de cualquier especie nos lo hagan saber” exhortó.

Botón volver arriba